operístico
de la palabra oficial
La captura
El cerrojo a lo
desconocido.
No me pude lanzar
al vacío
porque
siempre
estuve llena de nada;
Una nada tan absoluta
tan oportuna
como la metáfora del recipiente.
Estar vacía
no significa
no haber sido invadida.
Y aún no sé
no sé como desarraigar
ese futuro
que me instalaron
como un chip mesiánico.
Aprender
Imaginar
un lenguaje retorcido
tan escapista
como insultante.
<Este es el lenguaje del opresor
y sin embargo lo necesito para hablarte>
Los tipos de la esquina
saben del temblor
Lo señalan
con su quietud
de cigarro en la mano
y risotadas lanzadas al cuerpo;
aunque sólo sea
una pequeña estocada
Les escupo
con la pupila;
Aún preparo la palabra
He ido sacándole filo
a cada letra
a cada verso.
La retórica empresarial
ha construido su palacio narrativo
Bien común - sociedades - colaboradores
sostenibilidad - responsabilidad - ternura
El muro
está diseñado
para ser atravesado
por algunxs.
Y la metáfora
continúa.
La operación diccionaria
y su letra corporativa
también
sostienen
el consenso.
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No quiero precipitarme;
sí
quebrantar el orden.
Refractaria o no
La palabra
puede volverse
cuchilla
una aguja;
apenas
una espina de chañar:
No olvidar untarla
en veneno.
Y el hoy
es
ahora
Cada segundo
en el que sucede
esto
que llaman
vida cotidiana
año
semana
día
Este
ordenamiento
casi alfabético
es
reclusión
de la subjetividad.
Y la palabra
sigue
retornando distinta.
En ocasiones
encuentro
una que otra posibilidad perturbadora
escondida
en la sombra de la sombra vigilada.
La cita corresponde al poema "Arden papeles en vez de niños" de Adrienne Rich.
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