miércoles, 17 de septiembre de 2025

a los muros les gusta la profanación

¿Cómo logro finalizar esto? 

Hay limones listos para la cosecha, pero nadie los toma, sólo su peso y la caída. Eso es fuerza. El golpe gravitante. Así funciona, ahora, esta afección que se derrumba y choca contra otro cuerpo que es el cuerpo del silencio o el cuerpo de las piedras en la voz. Mi voz es monolito. Mi voz relampaguea y hace señas de ahogado cuando alguien dice < nunca es tarde > porque < siempre ha sido tarde > para quienes estamos muertos de antemano. Y voy, con un duende que besa la lluvia y se abandona, se descorporiza. 

¿Mañana estaré triste, enormemente triste, alimentando a jueves como un perro destripado? 

Conoceré nuevamente el mundo y nuevamente me habrá parecido una extensa corrida de tumbas; nuevamente el muro tendrá voz y no ecos y querrá trepar la hiedra, la hiedra polvorosa, dolorosa...

Put me in a movie, put me in a movie...


lunes, 8 de septiembre de 2025

 Ella podría ir, de vez en vez, a la otra orilla; consumir los bordes del espejo. Una botella de vino. Mi beso ópalo; tu energía devoradora, absorbente... ¿cómo? ¿cuándo? 

No tengo perímetro; radio íntimo, posibles pukará en este rincón, observado e invadido. Beso la noche para saber que estoy lejos de ti; de tus blancos sueños, expandidos y pobres en espíritu. 

Cómo, dices, cómo voy a poblar mi sangre de muertos andantes, de gatos que arañan y abren la noche...

Llena y llena y llena de voces que suenan como escopetazos...

me señala esta luz dorada sobre los ojos y me cubre la sed con su roce, con sus palpitaciones él que me habla y me lee y yo que escucho con ...